miércoles, 14 de abril de 2010

El guardapinceles paso a paso


El guardapinceles que hice, me parece un trabajito de costura muy sencillito y al que doy mucho uso. De hecho, estoy a ver si se rompe algún pantalón por casa para hacerme otro.

Os cuento los materiales que utilice, son todos reciclados, o reutilizados mas bien.


Como veis, es un trozo de vaquero y el bies, es una cinta de esas que regalan con mosquetón para colgar el móvil o las llaves o lo que sea.


Deshice varias cintas, aunque solo utilice dos finalmente.

Disponía de una pata de vaquero, así que lo corte de modo que me quedara un rectángulo. No sé las medidas, porque ahora no lo tengo en casa, me lleve los pinceles a la casa del pueblo, ya que es allí donde estoy haciendo mi siguiente manualidad. Me encanta como esta quedando, pero ya os contare.

Estábamos en el vaquero, corte un rectángulo teniendo en cuenta que tenían que caber los pinceles y darme para volver un poco y hacer los compartimentos. Creo que era casi todo el ancho de la pata del pantalón, porque se pierde algo al hacer el rectángulo.



A este rectángulo le cosí las cintas, para no hacer dobladillo. Y como veis coloque la tela en la forma que iba a adoptar finalmente.


Y le cosí la cinta en los otros laterales que me faltaba, porque la tela tenia que estar doblada. Coser ahí la cinta es un poco mas complicado, porque es como que cosieses dos telas vaqueras y dos cintas. Gracias a que planche la cinta por la mitad para que se moviera menos, porque ni lo hilvane. Así quedó, claro. Hay que invertir un poco mas de tiempo en que las cosas queden bien, pero es que yo tenia muchas ganas de tener hecho este trabajo.


Por ultimo lo único que me quedaba era coser los compartimentos, que debería haber sido midiendo las distancias, pero yo lo hice donde mas o menos me parecía bien, para poner mis pinceles, espátula y alguna brocha.

Y ponerle un trocito de cinta mas, para atarlo.

Ahora, ya veis, es muy facilito y es muy útil. Si no es para los pinceles, para las pinturas de los niños o para otros útiles que uséis en vuestras manualidades.

Espero que se haya entendido bien, que os guste y que me lo comentéis

1 comentario:

  1. Hola Anisette, gracias por visitarme y por tu amable comentario. Tu también tienes un blog encantador y promete. Me ha parecido muy buena la idea del guardapinceles con materiales reciclados. Espero ver mas cositas pronto. Besos

    ResponderEliminar